Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD




Navidad ......

¿Cual es el significado de la Navidad?

He oido decir a personas a mi alrededor: !No me gusta la navidad, quiero que pase rápido!

Para esas personas la Navidad significa atracones, gastar dinero en regalos, gente molesta...y recordar a personas que estuvieron con nosotros y ya no volveran.

A otras tantas si les gusta la navidad por sus luces, los regalos, los amigos, las fiestas...

Sea cual sea el lado desde el que estas personas se abocan a las fiestas navideñas, se encontarán con unas fechas que pasan rápido y al final dejan un cierto regusto amargo en la boca de que un año más pasaron sin llegar a comprender el sentido profundo de las mismas ( si es que tal vez acaso lo intentaron)

Tantas veces dejan un vacio de no llegar a palpar lo importante, que de nuevo volvio a escaparse el significado auténtico de la Navidad.

Este año no quiero que vuelva a suceder lo mismo.


Por eso, una vez el atracón consabido, y la limpieza obligada, para no encontarse la mañana de Navidad la pila de platos sucios en la fregadera....me siento en la cama, con el ordenador sobre mis rodillas (son las cuatro de la madrugada) y les digo a mis Guias : Hoy no me duermo sin comprender el significado profundo de la Navidad.

Capto alguna sonrisa cómplice como si mi cerebro no fuese capaz de compenderlo. Así que me recuerdo que debo centrarme en mi corazón.

Ay si!! ahi esta mi Ser de Luz sonriendo con los brazos extendidos.

¿Que es Navidad? ( más alla de loa anucios de turrones, de las luces de la ciudad, de los belenes, de la sonrisa de los niños, de las felicitaciones, de las reuniones en familia....)

Navidad es Nacimiento, Buena Nueva, es la oportunidad para dejar atrás nuestras miserias y comenzar de nuevo con la esperanza de hacerlo mejor esta vez. Es volver a empezar en un tiempo nuevo.

Es vivir cada momento con una mirada de asombro y una luz en nuestros ojos.

Es perdonar y perdonarnos los errores pasados cometidos por desconocimiento o debilidad.

Es la oportunidad de cambiar el rumbo del Camino.

Es la oportunidad de abrazar nuestros opuestos reconciliandonos con ellos.

Es el momento de buscar en nuestro corazón una Luz que alumbre las tinieblas. Como aquel pequeño niño alumbró las mentes de los hombres de su época.

Puede ser el momento para volvernos a nuestro alrededor y tratar de comprender ( de sentarnos en su piel ) a quien dia a dia está a mi lado. Ponernos sus anteojos y ver el mundo, por un momento, a través de ellos.

Puede ser el momento de extender la mano y ver quien se agarra a ella sin pretender enganchar a alguien que no desea ser ayudado.

Puede ser el momento de escuchar sin verter opiniones o escusas. Y tal vez un hombro amigo sea suficiente.

También puede ser el momento de callar las palabras que juzgen lo que no debe ser juzgado porque hay un solo Juez que no juzga sino que Ama.

Y tal vez, quizas, también sea el momento de Amar sin condiciones ni peros.

Tal vez ha llegado el tiempo de creer que hay suficiente para todos. Que no existen contrincantes sino compañeros. Que todos los sueños son posibles si los perseguimos juntos. Que nadie es más que nadie por su nivel social, raza, credo, sexo...

Que lo que da valor una vida sale del corazón y no entra en el bolsillo.

Que lo importante son los conocimientos que vivimos y no los títulos que conseguimos.

Que lo importante son los valores que desarrollamos y no los titulos valores depositados en los bancos.

Por todo esto y mucho más, si a partir de ahora los sloganes publicitarios son : Nos importa quien eres y no lo que tienes, entonces habrá llegado la Navidad.

Por eso vamos a comenzar aqui mismo y ahora y que la Navidad no sea tan solo el 25 de diciembre.

Que podamos anunciar la buena nueva minuto a minuto, sonrisa a sonrisa todos y cada uno de los minutos de nuestros proximos 365 dias y más....

Os deso una Feliz Navidad, y que, tal vez esta reflexión, ilumino un poco vuestro camino.

Un abrazo de Luz,







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nainna,

GRACIAS por compartir esta reflexión :)
FELIZ AÑO 2013

Saludos,