Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



viernes, 6 de octubre de 2017

ADAN AUN SIGUE DURMIENDO EN EL PARAISO

Hace algunos años se había puesto de moda comprar buditas, esas figuritas panzonas que los restaurantes de comida china colocan a la entrada de sus locales ( pero en miniatura, claro está ).


Los había de distintas suertes como el del amor, del dinero, de la salud... pero yo me compré el de la felicidad ( tal vez para que me garantizase ser feliz en los más diversos escenarios de la vida ). Y ahí sigue colocado en una balda de mi dormitorio.


Creo que actué sabiamente porque, en el fondo de su Ser, a lo que realmente aspiran todas las personas es  alcanzar la dicha.


Pueden aspirar a tener una casa más grande, un coche más veloz,  un armario más lujoso, más amigos, un amante fiel... pero en el fondo lo que todos buscan desesperadamente es ser felices.


Lo triste es que la felicidad que logramos tras alcanzar nuestros sueños suele ser efímera y fugaz y se desvanece, como voluta de humo, dejando un vacío en nuestro interior.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

PUESTO QUE NUNCA IMAGINASTES QUE SIEMPRE ESTUVIESE AQUI !!!

 
Resultado de imagen de dios esta mas cerca que tu respiracion



Si miro en lontananza, desde donde me encuentro, puedo ver una hermosa estatua de Jesús encaramado a una gran columna.

Hace algunos años, de habernos preguntado de qué material estaba construida la figura, hubiésemos contestado, sin lugar a dudas, que de piedra.

Hoy, tras una profunda limpieza, se puede observar con claridad una preciosa talla de bronce.

viernes, 13 de noviembre de 2015

martes, 25 de noviembre de 2014

MI VIDA EN PLENITUD (III)



La realidad que vivimos se puede cambiar desde el Corazón: esa parte de nuestro Ser que es inteligente, intuitiva, compasiva, paciente y sobre todo poderosa en su persistente presencia silenciosa y serena.

Y con nuestro corazón y nuestra mente en coherencia vamos a cambiar nuestro mundo interior y su reflejo: el mundo que nos rodea

Por que podemos diseñar un buen futuro desde un presente pleno.

Y saltar a una línea de realidad donde la toda la humanidad pueda compartir con nuestra madre Tierra sus maravillosos tesoros. Es posible vivir el Cielo en la Tierra.

Y en estos momentos casi puedo oíros preguntando ¿saltar a otra realidad? ¿es eso posible?.

domingo, 23 de noviembre de 2014

MI VIDA EN PLENITUD (II)



El Corazón juega un papel fundamental en esta tarea de educar la mente para vivir plenamente el presente. No en vano en neurocardiología ha llegado a denominársele " el emperador del cuerpo".

Y es que, se ha descubierto que el Corazón es quien coordina el funcionamiento armónico y acompasado de todo nuestro organismo ( incluido el cerebro ).

La neurocardiología  ha dado luz a un mundo oculto que resulta maravilloso y esclarecedor.

"Esta nueva línea de investigación indica que el corazón posee una forma de inteligencia diferente a la atribuida al cerebro, con mucha más influencia en nuestra vida de la que podemos imaginar: ambas inteligencias, la del cerebro y la del corazón, se complementan pero parece que el puesto de mando se sitúa en el corazón.

Conectar con la inteligencia del corazón supone adquirir una mayor sabiduría e inteligencia para vivir. Mientras que la inteligencia del cerebro tiende a analizar y a separar en partes, la inteligencia del corazón busca la síntesis.
La idea de que podemos pensar con el corazón ya no es sólo una metáfora sino que es, de hecho, algo muy real. La investigación científica está apuntando a que el corazón es fundamental como centro de inteligencia en los seres humanos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

MI VIDA EN PLENITUD (I)




Hola compañer@s de camino: Vuelvo a este blog tras un largo periodo de búsqueda.

Lo que a continuación escribo es el resultado de un tiempo de reflexión.

Quiero regalaros algo valioso y por eso necesito pediros prestados unos minutos de vuestro inestimable tiempo.

Por eso, os ruego, con todo mi corazón, que no lo desechéis " en saco roto" sin darle una oportunidad.

Desde ya mi agradecimiento más profundo.


*********************************************************************************

Son las seis cincuenta de la mañana y suena el despertador.

Me levanto rápidamente para no quedarme dormida. Tengo los segundos contados para no llegar tarde.

Enciendo la televisión y un locutor me sirve el desayuno: un vaso grande de miserias y una tostada de desamor.

Mi termómetro del enfado roza la señal de zona roja: ira. !Como está el mundo!!!

Apago el televisor. Mi mente ya tiene una escusa para "martirizarme" unas horas.

El corazón  late con violencia, acongojado.

Respiro profundo. Buceemos en la serenidad.

ESCUCHO y la Voz del Silencio me susurra:

El Silencio se esconde en el Ahora. Y el Ahora vive en el Corazón.

Pero las voces de las personalidades que configuran tu ego persisten en revivir el pasado, en imaginar un tormentoso futuro  y ahogan la Voz de tu corazón.

martes, 29 de enero de 2013

MEDITACION : CRUZANDO EL ARCOIRIS

(Desconecta la música de Navegante del Laberitno para escuchar la canción del MAGO de OZ)



 
EN ALGUN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

"En alguna parte sobre el arcoiris, en lo más alto y en los sueños, soñaste una vez con una canción de cuna.

En alguna parte sobre el arcoiris pájaros vuelan. Los sueños que tuviste se vuelven realidad.




Algún día pediré un deseo estando sobre una estrella.

Despertaré donde las nubes están lejos detrás de mí. Donde los problemas se derriten como gotas de limón, muy por encima en lo alto de las chimeneas.

Ahí es donde me encontrarás.

En alguna parte sobre el arcoiris pájaros azules vuelan. Y desafías un sueño: oh! ¿Por qué? Oh! ¿Por qué no puedo yo?

Veo los árboles verdes, las rojas rosas también. Las veo florecer para ti y para mi.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan maravilloso.

Veo el cielo azul y las nubes blancas. El bendito brillo del día, me gusta la noche.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan maravilloso.

Los colores del arcoiris se ven hermosos en el cielo. Lo están también en la cara de la gente.

Veo a personas saludándose y preguntándose: ¿cómo te va?

En verdad están diciendo: te quiero.

Escucho a los niños llorar. Los veo crecer.

Ellos aprenderán mucho más de lo que yo nunca sabré.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan hermoso.

Algún día pediré un deseo estando sobre una estrella.

Despertaré donde las nubes están lejos detrás de mí. Donde los problemas se derriten como gotas de limón, muy por encima en lo alto de las chimeneas.

Ahí es donde me encontrarás.

En alguna parte sobre el arcoiris, en lo más alto, tú desafías un sueño: oh! ¿Por qué? Oh! ¿Por qué no puedo yo?"

He de confesar que, cuando alguna vez he escuchado esta canción, se me han saltado las lágrimas.
Quizas es que mi alma, mucho más sabia que mi personalidad me instaba a recordar.

Imagino que la inmensa mayoria de vosotros la habrá reconocido del musical "El Mago de Oz", protagonizado por Judi Garland.

Este musical está basado en el libro "El maravilloso mago de Oz" escrito por L. Frank Baum, miembro de la Sociedad Teosófica, basada en las enseñanzas de Helena P. Blavastky.

Se trata de un relato de caracter iniciático escrito para niños.

lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD




Navidad ......

¿Cual es el significado de la Navidad?

He oido decir a personas a mi alrededor: !No me gusta la navidad, quiero que pase rápido!

Para esas personas la Navidad significa atracones, gastar dinero en regalos, gente molesta...y recordar a personas que estuvieron con nosotros y ya no volveran.

A otras tantas si les gusta la navidad por sus luces, los regalos, los amigos, las fiestas...

Sea cual sea el lado desde el que estas personas se abocan a las fiestas navideñas, se encontarán con unas fechas que pasan rápido y al final dejan un cierto regusto amargo en la boca de que un año más pasaron sin llegar a comprender el sentido profundo de las mismas ( si es que tal vez acaso lo intentaron)

Tantas veces dejan un vacio de no llegar a palpar lo importante, que de nuevo volvio a escaparse el significado auténtico de la Navidad.

Este año no quiero que vuelva a suceder lo mismo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

COMUNICANDONOS CON LOS UNIVERSOS DE LUZ (AUDIO)


(Para escuchar los audios, desconecta la música del blog en el borde superior derecho)





COMUNICANDONOS CON LOS UNIVERSOS DE LUZ


Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo atrás que los hombres hablaban con los dioses....

pero perdieron la comunicación por alguna razón que desconocemos.

Muchas culturas antigüas señalaron el 21 de diciembre como un gran evento.
Un evento que ya está sucediendo y seguirá produciéndose.

La vida es un camino lleno de ahoras. No es un punto aislado en un infinito sin sentido.

El velo cada vez es mas delgado. Pero no se rasgará de repente.

Por eso, vamos a comenzar a subir por una escalera de luz. Vamos a andar dia a dia el camino.

Digamos SI a despertar. Despertemos ya.

Abramos los ojos para ver que nuestros Maestros y Guias siempre han estado con nosotros esperando que les reconociesemos.

Solo tenemos que aceptarles con valentía y decir: Aqui estoy. Soy (decir el nombre) y te escucho.

Y escuchar de verdad. Estar abietos a lo que va a suceder. Por que sucederán cosas. Pequeños eventos que hemos de reconocer. Sincronias, mensajes en una pared, en una canción...

No se nos manifestará como un gran rayo luminoso. No Ellos no son escandalosos.

Y comencemos a trabajar sobre nuestro despertar.

Aqui os dejo una meditación especial que eleve nuestra vibración y nos haga más receptivos a los mensajes de Luz, porque estamos tan anclados en la materia que su peso no nos deja elevarnos y ver a los Maestros que estan a nuestro lado esperando que dejemos nuestros lamentos y levantemos la vista.

Si te vibra puedes realizarla también en el tan esperado 21 de diciembre que ya está aqui en este espacio- tiempo.

MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRO NIVEL VIBRATORIO