Buscar este blog

Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



sábado, 2 de junio de 2007

EL CAMINO DEL SENTIMIENTO


Hoy me senté en un banco al tenue sol de la tarde.


Un brisa suave acariciaba mis mejillas y mecia la hierba como en un susurro.


De pronto me encontré meciendome con ella. Cerrar los ojos, respirar lento y profundo, dejar que la brisa te mueva cual brizna de hierba, sentir que el sol resbala por tus cabellos, escurriendose por tus mejillas...


Silencio profundo y paz. Puede girar el mundo alrededor pero hoy, por un momento, fuimos tan solo el sol, el viento, la hierba y yo.


Es como deslizarse tenuemente por la corriente temporal sin ser atrapado por ella...


Cuando se trata de alcanzar una relación mística con el entorno que nos refleja no podemos aprehenderlo con nuestra mente.


Voy a transmitiros dos formas de relacionarse con el mundo: a través de la mente, a través del corazón.


La mente analiza cada milimetro con absoluta precisión: color, peso, tamaño, densidad, olor...Se pregunta porqué, cómo, cuando, de donde, hacía donde, pasado, futuro...Da vueltas aqui y alla, salta, camina, corre, se esfuerza hasta agotarse. En definitiva, puede presentarte desde mil puntos de vista distintos cómo son los sujetos (objetos, animales, personas, lugares..) que se presentan en su punto de mira.

Los analiza, desmenuza y vuelve a sintetizar como si se tratasen de componenetes químicos.


Información, datos, números....sin llegar a captar ni de lejos la esencia de la realidad ulterior.


En definitiva, etiqueta desde su punto de vista, teniendo como referencia patrones que le han sido introducidos como programas previos de trabajo. Por eso casi siempre llega a las mismas conclusiones. Si concuerda con sus patrones lo reclama como suyo sino lo deshecha.


Se pierde puestas de sol, espuma de mar, brillos fugaces entre las hojas de los álamos temblones, cantos de grillos en una tarde de estio...todo lo que la mente no puede catalogar le parece vano y carente de interés. Se aburre.


¿Quien se atreverá a dejarse llevar, sin juzgar, tenuemente, despacio, fluyendo libremente, apenas rozando la realidad para no romperla...?


El Corazón. Solo el corazón es capaz de sentir el centro.


Se desliza hasta fundirse. No observa, siente, conecta. No pregunta, escucha. No se mueve, se funde.


Comprende que solo la realidad se aprehende haciendose receptivo.

Solo se puede sentir una pompa de jabon si la dejas delizarse por tu piel sin intentar atraparla. Si la aprietas se rompe. Si te sometes a ella la recibes.


De nada sirve dar vueltas y mas vueltas alrededor, hay que penetrarlo, comprenderlo.


Las preguntas rodean, el silencio comprende.


La proxima vez que te siente en un banco a observar las flores, no permitas que tu cerebro se inmiscuya pensando en la fotosíntesis o la polinización. Cierra los ojos y huele. Siente su tacto en tu mejilla. Se la flor. Escucha lo que tiene que decirte.


Seguro que sentirás detenerse el tiempo por un momento. Es en la atemporalidad donde se encuentra nuestro Ser Real observando calladamente. Siendo.


El es, no se esfuerza por llegar a ser. Para el solo el momento presente es real. Pasado y Futuro son espejismos de una corriente temporal que es pura ilusión. Maya.


No le afectan temores ni preocupaciones. Los sabe frágiles ilusiones de la mente.


El cerebro tan solo es un instrumento para captar el mundo exterior. Al lugar donde habita nuestro Observador solo se llega por el silencioso camino del Corazón.


Acalla tu mente, vuelvete hacia el interior. Respira profundo, relájate, dejate llevar y llegarás a escuchar la Voz del Silencio. El sonido se la Fuente de la que toda la Creación fluye y en la que descansa nuestro Ser de Luz. El Corazón es la puerta desde donde parte la escalera al Infinito.


Navegando por el Laberinto, con el Corazón como guía, los mensajes sincrónicos aparecen y desearía compartirlos con vosotros, pues sé, que traen consigo la sabiduría del Corazón.



Las barreras mentales


Desde niños somos programados, el mundo que nos rodea nos impone y llena de miedos desde que somos pequeños truncando la auto confianza y el valor que teníamos cuando comenzamos a ser concientes de la vida. A esta vida llegamos siempre con nuestra confianza completa, concientes de que todo es posible realizar.En este camino en que estamos, este camino de búsqueda de la verdad interior es necesario desprogramar la mente y dejarla en un estado virgen, sin ataduras ni limitaciones para poder ir mas allá de nuestros propios limites.¿Suena difícil? En realidad no lo es, ¡nada es difícil! Es la misma mente la que interpreta las cosas y les asigna las etiquetas basando en aquello que le fue programado desde la niñez. La verdad siempre está y ha estado en nuestro corazón, pues somos seres con sabiduría ancestral, aquella sabiduría que es inherente a todos los seres en la naturaleza, nos es inherente a nosotros también, sin embargo, la mente en ocasiones impide ver mas allá de los limites que ella misma se ha impuesto.Se puede ir más allá, claro que si, romper todas las barreras mentales y atravesar esa frontera que nos separa de ser simples buscadores a verdaderos poseedores de la propia verdad interior.Somos libres, realmente somos libres y aquello que buscamos fuera siempre se encuentra dentro de nosotros. El camino hacia encontrar la verdad interior se deteriora cuando persistimos en buscarla en los demás o en los acontecimientos de la vida, pues la verdad reside en nuestro corazón. Siempre que busquemos fuera encontraremos únicamente porciones de la verdad, reflejos de aquello que nuestra mente nos impide ver en nosotros mismos, el ser superior se encarga de derramar esos atributos en los demás, para así hacernos concientes de lo que debemos trabajar en nosotros mismos.¿Te has preguntado por qué no recibes de los demás el trato que deseas recibir? Seria mejor preguntarte: ¿me trato y me percibo a mi mismo de la misma forma en que espero que los demás lo hagan? Pues todo en esta vida es un reflejo de lo que se encuentra en nuestro interior, de la forma en que nosotros mismos percibimos nuestra vida y nuestro ser.Hermano, rompe tus barreras, destruye los limites que tu mismo te has impuesto. Tu eres el creador de tu realidad ¡y esa realidad se crea con tus percepciones! Atrévete a cruzar esa frontera que tu mismo sabes que se encuentra ahí. Atrévete a romper esa caja de cristal a la que llamamos ego.Ahí, detrás de esas barreras se encuentra tu verdad interior, aquella que sientes y percibes, aquella que buscas, aquello que deseas Ser, aquello que ERES en realidad. Es TU verdad la que te brindara la paz que deseas y serás el Ser Unificado y completo que deseas ser.

Tuesday, November 28, 2006


¿Quién es Kai?
Kai, es un joven Mexicano, del Estado de Tamaulipas, pero más se considera un viajero del universo. Kai es una vibración que corresponde con estos escritos.
Kai nos cuenta que ... "Soy un buscador, como muchos. Creo firmemente que cada uno puede acceder a la sabiduría, simplemente es cuestión de entonarse con el canto del universo y fluir en el. Fluir en nuestra verdad interna, en lo que sentimos, fijando la mirada en nuestra estrella personal o ser superior para poder acceder a la sabiduría natural. Todos podemos hacerlo, la verdad se encuentra en las cosas mas simples de la vida y la naturaleza!"





NAVEGANDO EN LA REALIDAD MULTIDIMENSIONALHERRAMIENTAS PARA UNA NUEVA FORMA DE VIDA
por Celia Fenn.

A medida que atravesamos este proceso de transición y ascensión, estamos encendiendo nuestros cuerpos de luz y ascendiendo hacia nuevas formas de vivir y ser. Nos estamos haciendo multidimensionales, y capaces de funcionar a frecuencias mas altas de percepción consciente. Pero a medida que nos abrimos paso a través de esos nuevos niveles, muchos de nosotros nos estamos encontrando a nosotros mismos sin las herramientas para manejar los tan reales efectos físicos y emocionales que son parte diaria del abrirse paso hacia una forma de vida multidimensional. En este artículo, quiero ofrecer algunas herramientas para manejar la energía. El Arcángel Miguel me ha instruído a compartir esta información con ustedes, pero tambien quiero expresar un agradecimiento especial a mi amigo David, chamán y maestro, quien me mostró como usar estas herramientas. El Corazón es la llaveEn un sentido muy real - el Chakra del Corazón es la llave y la puerta de entrada a la multidimensionalida d. Si el corazón no está abierto, no serán capaces de ascender a niveles de conciencia más elevados. Las tres llaves para abrir el Chakra del Corazón se describen a continuación:


SIGUE TU PASIÓN:Nada nos aparta más efectivamente de la danza centellante de la luz que se encuentra en las dimensiones más elevadas, que el seguir habitualmente una forma de vida porque siempre lo hemos hecho asi, o porque es lo que se espera de nosotros Cuando somos realmente libres, somos capaces de compenetrarnos con nuestra libertad y de elegir expresarnos a nosotros mismos en formas que resuenen con lo que somos verdaderamente. Debido a que muchos de nosotros estamos viviendo vidas "habituales" , usualmente necesitamos tomarnos un tiempo para descubrir cuales son nuestras pasiones, antes de poder seguirlas. Esta es la razón por la cual muchas personas están "abandonando" carreras y tomándose un tiempo para re-definir quienes son y como viven. La Nueva Tierra estará llena de gente apasionada creando alegría! Pero esto toma tiempo, y necesitamos darnos a nosotros mismos todo el tiempo que necesitemos para encontrar nuestras pasiones y nuestra dicha y curar las heridas que nos abstienen de ser nuestro apasionado ser esencial.


ESCUCHA TU VOZ INTERIOR / INTUICIÓN: con frecuencia pienso que este es el verdadero significado del concepto del "retorno de la Diosa" / la energía femenina. En nuestra vidas de "vieja energía", fuimos enseñados a escuchar nuestro ego, la voz racional del "progenitor" . Esta voz nos decía que no debíamos prestar atención a nuestra dicha y conformarnos con lo que se esperaba de nosotros, de forma tal de "adaptarnos" y estar a salvo. Irónicamente, cuando escuchamos la voz interna del Ser más elevado, siempre estamos a salvo. Pero tenemos que re-aprender esta habilidad y confiar en ella. Es solo cuando permitimos a nuestra voz interior ser nuestra guía, que ocurren los milagros. La Voz Interior es la Diosa dentro de nosotros. Permitanle a ella guiarnos, y les mostrará la danza de la luz. Y entonces su ser racional/ego puede construir las estructuras para soportar su nueva realidad. Para hacer esto necesitamos estar conscientes de las "pistas" dadas por la realidad más elevada, porque nuestras facetas más elevadas nos hablaran en sueños, a través de otras personas, libros, animales o eventos en nuestra vida. Necesitamos empezar a "leer los mensajes" otra vez. Estar plenamente conscientes de las "ondulaciones" en nuestra realidad que contienen información o mensajes para nosotros.


PRACTICA LA COMPASIÓN, TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN: Aquellos con los corazones abiertos están siempre dispuestos a escuchar a los otros y a entender que los otros son "espejos" de nuestra realidad actual. Si podemos desplazar la ira, la desconfianza y la agresión del pasado, hacia un lugar de empatía y comprensión, verdaderamente abriremos el Chakra del Corazón. La clave es entender que la "otra" persona es un aspecto de tí y tu realidad. Y que tu forma de manejar y reaccionar ante otras personas es un espejo de como te tratas a tí mismo y a tu realidad. Si eres capaz de tratarte a tí mismo con amor y compasión, solo entonces serás capaz de tratar a otros de la misma manera. Por lo tanto, se amable contigo mismo, y el resto vendrá detrás.Dí tu Verdad: La Escalera hacia las Estrellas.Decir nuestra verdad es la función de un Chakra de la Garganta saludable. Y ésta es nuestra "escalera" hacia dimensiones más altas. Nos permitirá ascender y descender de estados de conciencia más elevados. Y esto creará un nexo entre las frecuencias más altas y nuestra Realidad Material. Usualmente los cambios de humor repentinos y el vacío mental que las personas sienten transitoriamente, es un resultado de cambios rápidos entre dimensiones en las cuales no hay escalera. Literalmente "caemos" entre dimensiones, y nos sentimos exhaustos y desorientados. Por lo tanto, construir una escalera que nos pueda llevar hacia arriba y nos pueda traer hacia abajo es importante. Esto también está relacionado con el concepto de "conectar a tierra" la realidad multidimensional. Si no nos "conectamos a tierra" nosotros mismos, podemos perdernos en un mundo de ensueños que no tiene forma de conectarse con el mundo material. El Chakra de la Garganta crea el puente a la quinta dimensión que necesitamos. Los dos nuevos conceptos claves aquí son:


HONESTIDAD Y APERTURA EMOCIONAL:Estar dispuesto a expresar tus sentimientos. Todos ellos. Sin juegos de manipulación o agendas escondidas. De cualquier manera, a medida que estamos mas en contacto con nuestros sentimientos y nuestro Chakra del Crazón está completamente abierto, será imposible jugar juegos de manipulación. Las personas intuitivamente comprenderán las motivaciones de los otros sin que ellos necesiten expresarlas. Y conectado a esto está la conciencia propia. Necesitamos estar alertas de nuestros patrones subconscientes de manipulación y control, y estar dispuestos a sustituirlos por patrones más saludables de aceptación y fluidez. Estar dispuestos a permitir al milagro de la vida revelarse sin necesidad de controlar y forzar nuestras expectativas con otros y con eventos.


RECIBIR LA VERDAD DE OTROS:Esto es igualmente importante, que al construir esta escalera, seamos capaces de recibir la verdad de otros sin juzgar. Escuchar verdaderamente, lo cual es el aspecto receptivo o femenino del acto de hablar. Esta escalera no la podemos construir solos. Es un proyecto de co-creación. La construimos para nosotros mismos, pero invitamos a otros a compartirla y por turnos construir escaleras para otros. De esta manera se nos permite alcanzar niveles aún más altos de conciencia como grupo, lo cual es ,b>El Camino de la Evolución Consciente.


Traducido por Carolina Suniaga.



No hay comentarios: