Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



martes, 17 de octubre de 2017

HABIA UNA VEZ...





Había una vez... (por que así comienzan todos los Sueños que han de ser narrados) un SER que no habitaba ninguna dimensión (ni espacio, ni tiempo...) y del que no somos capaces de conocer, intelectualmente, su estado....



Este SER es una Realidad Perfecta UNA,  pura Voluntad,  que se encuentra en continua actividad creadora ( cuando hablo de un SER no debéis de imaginaros un individuo; también se le podría llamar inteligencia, energía, espíritu... pero en todo caso trascendería todos los significados de los vocablos que pudiésemos utilizar, así que, podéis nombrarlo - aunque sea innombrable- como os resulte más conveniente )


Las creaciones de este SER son idénticos, en sus características, al Padre y no están separadas de El ( de hecho siguen formando parte de la Unidad ), y, por ende, pueden crear también.


¿Cómo deben de ser las creaciones de este SER?  Perfectas como El : AMOR, PAZ, VERDAD, UNICIDAD...


Suponemos que, en algún momento ( aunque recordad que no existe el tiempo ) emitió un pensamiento ( una creación ) que, a su vez, entre sus múltiples creaciones-pensamientos, se preguntó cómo sería experimentar el estar separado de la unidad creando por su cuenta.


Este Ser, pensamiento del SER UNO, creyó que se había separado, había salido de la unidad y sentía que podía tener conciencia propia. Así se configura la MENTE UNICA UNIVERSAL ( es el llamado Hijo de Dios en la Biblia).


La MENTE UNICA se hizo consciente de haber pensado y creado fuera de la Fuente y sintió culpa por haber tenido la idea de la separación. Y tan grande fue la culpa que no pudo afrontarlo y lo reprimió escondiéndolo (así surge el inconsciente colectivo).


Al reprimir su recuerdo de la Fuente se produjo la segunda separación : FUENTE (SER UNICO) y EGO ( la mente única reprime su origen divino en el inconsciente colectivo dando nacimiento al ego )


El ego, que ha surgido de esta forma, desconoce su procedencia ( porque la ha reprimido) y lo único de lo que es consciente es que esta separado y siente que es culpable de tal separación por lo que tiene miedo de ser castigado por la FUENTE ( en realidad todo es un sueño porque la separación no se ha producido dado que es imposible separarse de lo que se es por naturaleza).


El ego, que tiene un profundo miedo, lo proyecta al exterior. Mediante este mecanismo de  proyección, el ego se hace consciente de si mismo y genera el universo. Había sentido tal culpabilidad y vergüenza por lo que sentía  había hecho ( separarse de la Fuente ) que al proyectarse fuera generó el BIG BANG ( proyección del universo físico) ( esta es la tercera separación )


Este universo se basa en la dualidad ( bien-mal) y la multiplicidad, que crea para poder esconderse de la Fuente por su miedo y vergüenza de la supuesta separación. Al crear la multiplicidad se genera también el tiempo,  para vivirla en toda su amplitud. Y esta es la última separación.


Así que aquí nos tenemos, multitud de personajes (per-sonar : para sonar), máscaras, que se han ido desarrollando a través de las experiencias vividas por la conciencia, a lo largo de un continuo presente que se nos muestra como una corriente pasada. Los personajes están construidos sobre su historia, a la que defienden con capa y espada pues, de perderla, dejaría de tener sentido su existencia.


Y si tuviese que terminar el sueño que os he contado debería terminar "Y colorín colorado este sueño - cuento - se ha terminado"... pero os estaría mintiendo porque aun estamos soñando.


¿Os gustaría saber qué estamos soñando y cómo despertar del sueño? .... Pues nos vemos en un próximo post.























No hay comentarios: